
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó muy cerca de volver a subir al podio en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, sin embargo, una confusión le abrió la puerta al británico George Russell (Mercedes) para superarlo y arrebatarle el tercer lugar de la prueba, situación que generó las burlas de Helmut Marko, el asesor del equipo Red Bull.
Faltando tres vueltas para el final sobre el circuito Paul Ricard, el Virtual Safety Car ocasionado por el abandono del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) fue retirado, pero el piloto tapatío no consiguió reaccionar a tiempo tras confundirse con las indicaciones que le enviaron, fue ahí cuando el británico aprovechó para arrebatarle la posición.
’Checo’ se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal vez estuvo bebiendo tequila anoche”, comentó Marko para el portal sueddeutche.de.
Cabe mencionar que después de la prueba, tanto ‘Checo’ Pérez, como el director de Red Bull Racing, Christian Horner, culparon a una falla de comunicación en el sistema del Virtual Safety Car por el resultado obtenido en Francia, mismo que privó al equipo austriaco de dar un golpe de autoridad en el Campeonato de Constructores.
ADRELANINA