¿Es ilegal aventar peluches del Dr. Simi? Esto dice la SCJN

El arrojar peluches del Dr. Simi en concierto ya se ha vuelto toda una tradición dentro del mundo de los conciertos donde asisten mexicanos, algunos son bien recibidos y otros son pateados y hasta decapitados por los artistas.

Después de la controversia acerca de si esta bien o mal que estos juguetes sean lanzados al escenario, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Arturo Zaldívar ha dado su punto de vista desde las leyes.

Uno de sus seguidores en TikTok le pregunto si el arrojar estos peluches era ilegal y esta fue su respuesta: “No es ilegal, solo te sugiero que respetes en reglamento correspondiente”, explicó el ministro refiriéndose al lugar donde sea el concierto o show.

 
 

Otros puntos que tambien pidió seguir es el no lastimar a otros arrojándolos a sitios como la cara, “alguien y sobre todo que no escribas mensajes de odio”, remarcó.

En días pasados causo conmoción que el vocalista de Café Tacvba decapito y destruyo un peluche que recibió durante un evento tras asegurar que “odiaba al Dr. Simi” lo que abrió muchas interrogantes acerca de si el lado que apoyaba al cantante o el que reprobaba su actitud estaba en lo correcto.

 

En otros conciertos, artistas de muchas partes del mundo han recibido con gusto los simipeluches, entre ellos Rosalía que presumió haber recibido seis de estos, Wisin y Yandel, LP, My Chemical Romance, Slipknot, Cold Play y muchos más.

 

24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *