
Ricardo se vio en la necesidad a de por fin poner en orden todos los trámites que tenía pendiente en el Serviciode Administración Tributaria (SAT).
Como muchos, había pospuesto esto desde que empezó la pandemia y sabía que recientemente es casi imposible conseguir una cita pronto. Ya no lo podía posponer más.
Su compañero de cuarto le dijo que había escuchado qué hay una fila para personas sin cita pero, debía llegar temprano porque se volvía inmensa.
Así que, esa misma noche, preparó todos sus documentos. Imprimió su acta de nacimiento, CURP, sacó copias de su INE, comprobante de domicilio, su RFC y hasta un USB para tramitar su firma electrónica. Estaba bien preparado.
A la mañana siguiente, Ricardo despertó a primera hora y llego a las oficinas de SAT a la hora que abren, a las 8:30 de la mañana.
No vio ninguna fila, como su compañero de cuarto le había dicho. Así que decidió preguntar en la entrada.
Los chavos encargados del filtro de la entrada que revisan que traigas todos los documentos, le confirmaron qué hay una opción de hacer fila si no tienes cita, pero exclusivamente si eres un adulto mayor. No aplicaba para Ricardo.
Un poco decepcionado, Ricardo se hizo a un lado de la puerta y comenzó a pedir un Uber para regresar a casa.
Mientras esperaba, los jóvenes de la entrada le comentaron que a veces se liberaban citas en el momento. Ricardo accedió al portal de citas del SAT desde su celular y, para su sorpresa, se habían liberado 4 citas:
- 9:10
- 9:15
- 9:30
- 9:45
Eran ya las 9:07, así que Ricardo seleccionó la cita de las 9:10 y recibió la confirmación por correo. Nadie podía creer la suerte que tuvo.
Ricardo pudo entrar a las oficinas del SAT y tramitar:
- Firma electrónica
- Cambio de domicilio
- Cambio de situación fiscal
- Constancia de situación fiscal
- Activar su buzón tributario
Eran no más de las 10 de mañana cuando Ricardo ya estaba fuera de las oficinas del SAT, con todos sus pendientes terminados. Fue un día con mucha suerte para Ricardo.
Tú también podrías correr con esa suerte, aunque no te aseguramos que consigas una cita de imprevisto. Sin duda, vale la pena intentarlo.
DINERO EN IMAGEN