¿Debo declarar ante el SAT un depósito en dólares?

Los depósitos que se hacen a nuestras cuentas bancarias pueden ser identificados e investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en particular si detecta que son mayores a 15 mil pesos, pero ¿qué pasa cuando se hacen este tipo de transferencias en dólares? Te explicamos.

Los depósitos en dólares se han hecho cada vez más comunes gracias a la posibilidad de trabajar a distancia, pero en el caso de México, al tratarse de una divisa distinta, existen ciertas obligaciones que se deben conocer.

El Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que los depósitos en dólares deben ser informados al SAT en su declaración anual, de esta manera se evitarán multas o alguna otra sanción a la que se pueda ser acreedor.

Esto aplica principalmente a las personas que trabajan de manera independiente o freelance y que deben emitir su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Es importante que sepas que el banco transfiere el monto equivalente a los dólares, es decir, realiza la conversión al tipo de cambio actualizado.

Conoce la cantidad que puede vigilar el SAT en los depósitos.

DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *