
Poco más de la mitad de la población adulta tiene una tarjeta de crédito o débito, de acuerdo con el boletín trimestral de Inclusión Financiera, Especial sobre Pagos Digitales al año 2021 elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El documento indica que el año pasado tres de cada cuatro personas con tarjeta de débito o crédito, la utilizaron regularmente para realizar sus compras o pagos.
Los porcentajes de mayor uso de tarjetas se encuentran en los hombres, las personas que habitan en localidades urbanas, menores de 44 años y con trabajo formal, en comparación con otros grupos poblacionales (mujeres, personas de localidades rurales, de mayor edad y con trabajo informal, respectivamente).
Respecto al uso de pagos digitales en comercios, supermercados o tiendas departamentales, el 44% de la población en localidades urbanas utilizó este medio de pago, mientras el pago en efectivo, en estas localidades, se ubicó en 78%; mientras que en las localidades rurales, estos porcentajes varían a 28 y 87 por ciento, respectivamente.
Por: Karla Ponce.
Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News
Jbf
DINERO EN IMAGEN