Alcancía de lujo: cómo juntar un millón ahorrando mil pesos

¿Cómo juntar un millón ahorrando mil pesos al mes?, muchas personas pensarían que juntar esa cantidad de dinero es tarea imposible (sobre todo con la inflación al alza), sin embargo, existe un gran aliado para lograrlo: el interés compuesto.

¿Qué es el interés compuesto?

Lo primero que debes de saber es que el interés compuesto es aquel que se va sumando al capital inicial y sobre el que se van generando nuevos intereses. En este caso ,el dinero tiene un efecto multiplicador.

Si una persona es capaz de ahorrar en un instrumento como el Afore, el plan personal para el retiro, en un banco o casa de bolsa y luego solicita un producto que sea para jubilación, es posible junte un millón de pesos entre 22 y 26 años, ¿la razón?

La razón para lograr juntar un millón de pesos en 22 o 26 años es por las tasas de interés. Son tasas de interés de entre 8 y 10 por ciento (lo que te puede pagar un Cete).

Ahora bien, para conseguir dichas tasas no es necesario esforzarse, no obstante, sí es indispensable tener disciplina para ahorrar mil pesos mensuales. 

¿Qué hacer para tener un millón de pesos?

Para tener un millón de pesos en aproximadamente 20 años es necesario acudir a una institución bancaria y abrir una cuenta, o bien, en las aportaciones para el Afore, y ahorrar mil pesos en automático.

La clave también está en no tocar el dinero que se va ahorrando. Pero, ¿qué pasa si me quedo sin trabajo y saqué un plan de retiro.

Una de las ventajas es que aunque te quedes sin empleo, el dinero que ahorraste no se pierde porque es tuyo, incluso si llegas a morir, los beneficiarios lo pueden reclamar.

Otro beneficio que proporciona este método de ahorro es que una vez que juntaste le millón en aproximadamente 20 años y quieres más dinero, es posible llegar a dos millones de pesos en 7 años más, lo único que tienes que hacer es continuar con esta dinámica.

Cómo mejorar mis hábitos de ahorro

Alfonso Marcelo, coach de finanzas, dijo a Sale el Sol que existen técnicas de ahorro para juntar dicha cantidad, por ejemplo, puedes recurrir a domiciliarlo a tu tarjeta de débito.

Domiciliar es que tengas tu cuenta de cheques y tu producto para invertir, entonces lo que tienes que hacer es pedirle a tu banco que tome el dinero de manera automática, esto con la finalidad de que no se te olvide ahorrar.

Finalmente, Alfonso Marcelo indició que siempre existe un riesgo en una inversión, pero la gran ventaja de esta dinámica de ahorro es que las instituciones financiera de México cuentan con un seguro gratuito, es conocido como IPAB, por lo que tu dinero está protegido.

 

 
 
 

 

 
 

 

DINERO EN IMAGEN

72 thoughts on “Alcancía de lujo: cómo juntar un millón ahorrando mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *