Alejandra Del Moral, brilla en Metepec

El pasado domingo en Metepec, Alejandra Del Moral Vela mostró liderazgo y se echó a la bolsa a los cientos de simpatizantes que reunidos en la Plaza Cívica Metepec eufóricos repetían la frase “¡Ale gobernadora!, ¡Ale gobernadora!, ¡Ale gobernadora!“. 

Del Moral Vela avanza y no sólo por su carisma, sino porque ha demostrado que tiene los conocimientos necesarios para hacerle frente a la problemática que vive la entidad. Pudimos ser testigos de cómo mujeres, hombres y jóvenes se identifican, conectan con ella, se nota que en su mayoría persiguen los mismos ideales, hacer un Estado de México próspero, donde haya trabajo con salarios bien remunerados, sin problemas de inseguridad y que exista apoyo irrestricto a mujeres, niños y personas de la tercera edad. 

No hay duda, el arrastre de la candidata de la coalición Va por el Estado de México va en aumento. En Metepec, firmó la Agenda para la Niñez y Adolescencia Mexiquense, acompañada de Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado, y de Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la Cámara de Diputados.

Antes, Del Moral presentó en la plaza principal compromisos específicos para Metepec como la construcción de un paso a desnivel vehicular en la intersección de las avenidas Tecnológico y Estado de México. 

No vimos al alcalde Fernando Flores, aunque seguramente desde las ventanas de sus oficinas seguía los pormenores, además, Alejandra Del Moral reconoció su trabajo al frente de la alcaldía; quien sí estuvo en primera fila fue la presidenta honoraria del DIF, Iraí Albarrán; presentes también Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, Anuar Azar y Eric Sevilla, presidentes del PAN y PRI, respectivamente, en la entidad, así como un gran número de legisladores. 

Ahora habrá que esperar a ver si en el otro frente nos corren invitación para acompañarlos. AL TIEMPO. 

LA DE HOY: Oscar Emilio Rodríguez, padre de Viridiana Rodríguez, quien hasta hace unos días fuera presidenta honoraria del DIF municipal de Toluca, continúa dando de qué hablar y es que después del escándalo que desató al ser sorprendido y no saber explicar el motivo por el cual tenía en su poder documentación oficial y artículos que pertenecían a estanciales infantiles del DIF Toluca, hoy se sabe que en la Fiscalía del Estado de México existen denuncias en su contra por presunto acoso sexual.

Pero eso no es todo para Oscar Emilio Rodríguez, ya que también se insiste que un tema que podría terminar con las aspiraciones políticas de una integrante de su familia tendría que ver con un famoso pintor y escultor, y no precisamente porque lo conozcan, sino porque desde un lugar ubicado en el municipio de Lerma que lleva el nombre de ese personaje español, se habría filtrado información clasificada que podría dejarla muy mal parada. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO

TWITTER: @POLIGRILLA1
EMAIL: POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM

 

HERALDO DE MÉXICO