Alejandra del Moral propone creación de Ciudad de la Mujer y “Ciudad Aragón” en Neza

Con la promesa de la creación de la “Ciudad Mujer” y del municipio 126 del Edomex, el cual se llamaría “Ciudad Aragón”, Alejandra del Moral Vela candidata a la gubernatura mexiquense inició el día 35 de campaña en la zona oriente del estado de México.

“Vamos a crear en Nezahualcóyotl y “Ciudad Mujer” para que las mujeres sean atendidas como se merecen, también vamos a destinar mayor infraestructura para rehabilitar los pozos de agua potable, así como implementar un programa de bacheo permanente para mejorar las calles de Neza”, dijo.

 

La candidata también anunció que impulsará la creación del municipio 126 de la entidad “Ciudad Aragón”; “para mucha gente que lo ha pedido”, dijo.

Las propuestas de la candidata arrancaron la ovación de los cientos de asistentes que se dieron cita en la colonia Vicente Villada, donde aprovechó para asegurar que ya alcanzó a su contrincante y la vencerá en las urnas.

La abanderada de la alianza “Va por el Estado de México” subrayó que espera que el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo “entienda que esto va más allá de colores de partido y que quiera trabajar por el bien de sus habitantes”.

 

De manera general dio a conocer sus proyectos de programas que implementará en caso de ganar la gubernatura mexiquense, entre los que destacan: el Salario Familiar, el Seguro de Desempleo, la recuperación de escuelas de tiempo completo, de estancias familiares y la creación del Seguro Popular Mexiquense entre otros.

Antes de retirarse, pidió a los militantes seguir trabajando, promover sus propuestas y sobre todo salir e invitar a la gente a votar.

En noviembre del 2022, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, presentó una iniciativa de ley para crear el municipio 126 en “Aragón” a partir de fraccionar Nezahualcóyotl, y sumándose así a los proyectos y movimientos sociales que luchan, desde hace décadas, pero sin éxito, por crear más demarcaciones en la entidad.

En este caso la iniciativa fue promovida por el morenista y experredistas, Valentín González Bautista, quien ya gobernó Nezahualcóyotl y aseguró que los “aragoneses” no se sienten parte de Neza.

En 2018, el senador Higinio Martínez Miranda, anunció su proyecto para la creación del municipio 126 en Ciudad Azteca, fraccionando Ecatepec, sin éxito.

 

MILENIO