Se declara Alejandra del Moral “aliada de los jóvenes” del Edomex

Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura por la coalición PRI-PAN-PRD-NA, se declaró “aliada de los jóvenes” del Estado de México. Aseguró que este sector de la población, lo que quiere es una oportunidad para acceder a mejores oportunidades de desarrollo personal, empleo, educación y formación profesional, y dijo que ello lo puede garantizar el primer gobierno de coalición que será instaurado después del 4 de junio.

“La juventud no está peleada con la capacidad y mucho menos con la responsabilidad”, planteó del Moral Vela al sostener un encuentro con jóvenes realizado en la Universidad Panamericana. Aquí dijo que como gobernadora en ella “siempre podrán tener una aliada para el futuro de los jóvenes del Estado de México”.

A 13 días de la elección del 4 de junio y a 9 de terminar la etapa de campañas, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” PRI-PAN-PRD-NA, planteó que las juventudes apuestan a tener cargos en la administración pública, en empresas y que muchos son emprendedores, y todos necesitan de un gobierno que los impulse a cumplir sus anhelos, por ello insistió que como su aliada, velará por su educación, preparación y su primer empleo.

Dijo que su gobierno impulsará planes integrales de atención para este sector de la población, com el programa “Juventudes Imparables” que dispondrá de becas; de liberarán créditos a través del Instituto Mexiquense de la Juventud, se creará una red de jóvenes emprendedores para que sean proveedores de las grandes empresas.

Garantizó que se promoverá programas para que los jóvenes se hagan de casa propia, accedan a un primer empleo, un primer auto; tendrán una canasta tecnológica para que todos puedan tener un celular, tabletas electrónicas y al uso de las nuevas tecnologías del Internet. Dijo que son diez compromisos los que asume con las juventudes mexiquenses.

“Yo soy una convencida que puedo meter el hombro por ustedes”, reiteró Alejandra del Moral, al insistir que por experiencia sabe que los objetivos se pueden cumplir, pues recordó que a los 25 años de edad fue la primera alcaldesa más joven del Estado de México, al gobernar Cuautitlán Izcalli, y aseguró que como gobernadora hará lo que tenga que hacer por este sector de la población.

Insistió que los jóvenes son protagonistas de la historia del Estado de México y los invitó a sufragar por la propuesta de gobierno, el 4 de junio.

Del Moral este lunes realizó actos de campaña en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, donde llamó a los asistentes a que le ayuden a ganar la elección, pues insistió que el 4 de junio será la apuesta mayor por el futuro de las familias mexiquenses.

En Atizapán de Zaragoza tuvo un evento denominado Liderazgos del Movimiento de Izquierda por el Estado de México, en el salón de eventos “Rancho Seco”, y destacó propuestas en materia de desarrollo económico, de educación, salud, empleo y asumió compromisos con el sector educativo.

Asimismo, destacó que hará frente a la inseguridad y atenderá el problema de agua que se vive en varios municipios. Apostó por generar un millón de empleos en seis años de gobierno y asumir una administración que sea “facilitadora” en la apertura de nuevos negocios.

Insistió que el 4 de junio habrá “sí o sí” habrá alternancia en el Estado de México, pues se instaurará por primera vez en la historia del país, el primer gobierno de coalición y será mexiquense, y bajo firma de compromiso será integrado por PRI-PAN-PRD-NA.

 

LA JORNADA