
A pesar de que Saúl “Canelo” Álvarez ya no es considerado el mejor libra por libra del mundo, todavía es el boxeador que más cobra dentro del deporte, ya que su popularidad lo tiene entre los especialistas como la cara actual del pugilismo. Por si fuera poco, en sus mejores años, Julio César Chávez también gozó de una inmensa fortuna debido a su poder noqueador, pero, a pesar de ello, ambos están lejos de un boxeador mexicano que logró ser el más rico de la historia.
Dicho excampeón mundial se trata de Oscar de la Hoya, quien logró junto a Floyd Mayweather revolucionar el mundo del boxeo, ya que ellos fueron los primeros pugilistas que empezaron a traer importantes marcas para que así las ganancias fueran estratosféricas, fortunas que nunca se habían registrado antes en la historia.
Por si fuera poco, esto lo convirtió en el boxeador mexicano más rico de la historia, algo que ni el propio Canelo Álvarez con sus millonarias bolsas ha podido igualar y, lo más probable, es que no lo consiga, pues Golden Boy se mantendrá en la cima durante muchos años más.
ESTA ES LA FORTUNA QUE CONSIGUIÓ ACUMULAR OSCAR DE LA HOYA
Antes de pasar a la fortuna de Oscar de la Hoya, es importante mencionar lo que el propio Canelo Álvarez y Julio César Chávez logró amasar en su mejores años. Según la revista Forbes, en la actualidad, el monarca de los pesos supermedianos tiene dentro de su cuenta bancaria 90 millones de dólares, ya que ha invertido gran parte de su dinero en diferentes negocios.
En el caso del ‘Gran Campeón Mexicano’, según datos de Celebrity Net Wort, el ídolo mexicano consiguió obtener una fortuna valorada en 10 millones de dólares. El sonorense pudo haber obtenido mucho más dinero, sin embargo, su promotor, Don King, se quedaba con gran parte de sus ganancias.
Por otro lado, Oscar de la Hoya consiguió ganar una fortuna que muy pocos se imaginarían. El mexicoamericano pudo presumir tener en el banco cerca de 600 millones de dólares. No obstante, debido a las adicciones y su divorcio, el exmedallista olímpico perdió 400 millones y solo se quedó con 200. Actualmente sigue recuperándose debido a la promotora que maneja.
J.P
EN EL RING